d20-006b

5 ventajas de las cocinas con isla central

Una de las decisiones más básicas pero a la vez más importantes a la hora de diseñar una nueva cocina o plantear su reforma es la disposición.

Opciones en la disposición de cocinas

La disposición de la cocina hace referencia a la forma en la que se distribuyen los distintos elementos o zonas de trabajo en el espacio, tanto los electrodomésticos como el fregadero, la zona de cocción, las encimeras o los armarios y cajones. 

Para encontrar la disposición perfecta para cada estancia en particular hay que tener en cuenta también variables como los metros cuadrados, la forma del espacio, la ubicación de las ventanas o la disposición de la vivienda en general.

Las opciones más habituales en la distribución de los elementos principales en la cocina son las que repasamos a continuación.

Cocinas lineales para espacios limitados

Este tipo de cocina tiene todos los elementos en una misma pared, ideal para espacios reducidos o alargados. Se puede emplear tanto en las cocinas abiertas al salón como en las independientes.

Cocinas en L, funcionalidad y versatilidad 

Las cocinas con esta disposición utilizan dos paredes adyacentes o una única pared y crean una división con el propio mobiliario de cocina –una península de cocina– o una pared parcial. Es una solución versátil para cocinas abiertas al salón, ya sea con espacio reducido o de mayor tamaño.

Cocinas en U, almacenamiento y espacio de trabajo

Similar a la disposición en L, pero con un lateral adicional. Suelen ocupar dos paredes e incorporar una península de cocina. Son perfectas para espacios grandes, ya que permiten crear un espacio amplio de trabajo con mucho almacenaje. 

Cocinas con isla central, la solución ideal para cocinas abiertas al salón

Las cocinas con isla central son una de las soluciones preferidas para distribuir los elementos de forma funcional y estética, y se pueden ajustar a espacios de distintas dimensiones.

¿Qué es una isla central de cocina?

Es un elemento de mobiliario independiente, que se coloca en cualquier espacio, sin necesidad de adosarse en una pared, que ofrece una zona de trabajo y almacenaje adicional para maximizar la funcionalidad de la cocina. 

Ventajas de las cocinas con isla central

¿Cuáles son las razones que han hecho que las cocinas con isla sean tan apreciadas tanto desde el punto de vista de la experiencia de uso como desde la arquitectura o el diseño de interiores?

1. Mejora la circulación en la cocina.

La circulación en una cocina con isla central es mucho más orgánica y cómoda, especialmente cuando varias personas llevan a cabo tareas en este espacio.

La disposición con isla central facilita que se pueda acceder a la cocina por distintas vías, lo que fomenta que sea una estancia llena de vida.

2. Más almacenaje y espacios de trabajo bien definidos.

Las islas de cocina permiten añadir más armarios y cajones para el almacenaje. Esto significa que el uso de la cocina será más agradable y que resultará más sencillo mantener el orden

Por otra parte, al disponer de más superficies y más almacenaje, se pueden definir mejor las zonas de trabajo separadas, con lo que el uso de la cocina en el día a día resulta mucho más cómodo, especialmente en hogares en los que se cocina con frecuencia.

Ubicando los elementos principales en el lugar adecuado, varias personas deberían poder llevar a cabo distintas tareas en la cocina sin interrumpirse ni molestarse

3. Versatilidad en el uso.

Dependiendo de las necesidades de cada hogar, una cocina con isla central se puede configurar de distintas maneras. La ubicación de los elementos principales, como la zona de cocción, el fregadero o los electrodomésticos se puede variar en función del espacio disponible y las preferencias particulares.

La isla de cocina puede tener varias funciones, desde ser una zona de trabajo adicional a una mesa en la que comer, así como un elemento divisor entre salón y cocina.

4. Estilo y diseño impecables.

Este tipo de distribución es la que triunfa en los catálogos de cocinas y diseño de interiores, por su sofisticación y su funcionalidad. En lo que respecta a las opciones de estilo, las que ofrecemos en tèmpore encajan con todas las preferencias, aunque destacan las cocinas blancas con isla central, las cocinas con isla central rústicas o las cocinas modernas con isla central, con un estilo más minimalista.

5. El corazón del hogar

La comodidad en el uso y la circulación de la cocina hacen que se convierta en el corazón del hogar, tanto en la vida familiar del día a día como a la hora de celebrar reuniones con familia o amistades.

 

Todas estas ventajas hacen que las cocinas con isla sean una de las opciones más escogidas por profesionales en las renovaciones y reformas de cocina. 

Compartir

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

ESPACIO PROFESIONAL

¿Eres arquitecto, decorador o interiorista?

En tempore casa, hemos organizados un departamento SOLO PARA PROFESIONALES, estaríamos encantados de colaborar en proyectos conjuntos. Contacte con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu proyecto que tiene en mente y estudiamos tu caso, te ofrecemos la mejor solución que se adapta a la perfección con tus necesidades.